5 estilos de decoración innovadores y elegantes

5-innovative-and-stylish-decor-stylesEncontrar un estilo de decoración que sea a la vez elegante y original para el hogar es más difícil de lo que podría parecer. En este artículo se repasan 5 estilos alternativos a los que poca gente recurre, pero pueden resultar auténticos éxitos de interiorismo.

  • Decoración barroca. El estilo barroco destaca por el exceso elegante y contenido, con formas generosas y grandilocuencia en materiales y mobiliario. Aunque este estilo puede entrañar un coste superior a otros más discretos, optar por una versión suavizada de la decoración barroca puede ser una opción elegante y más adecuada para presupuestos modestos.
  • Decoración Feng Shui. Este estilo no sólo es elegante, simple y armónico a la vista, sino que además, se caracteriza por respetar lo que se conoce como ‘la energía vital del Chi’ de cada sala y ambiente del hogar, para aportar paz y tranquilidad al día a día. Contar con un asesor puede ser una buena idea si no se es un gran conocedor de esta disciplina asiática.
  • Decoración industrial. Especialmente útil para presupuestos reducidos: con imaginación y pocos recursos se pueden obtener resultados espectaculares. Muy indicado para áticos y pequeños lofts de una sola estancia, especialmente aquellos ubicados en grandes urbes de estilo neoyorquino.
  • Decoración étnica. Se trata de un estilo de interiorismo muy rico y variado en influencias, que adopta características de muchos lugares distintos del mundo. Con él pueden conseguirse estancias de inspiración viajera, que harán que los habitantes y visitas no puedan hacer más que planear el próximo viaje en el que embarcarse.
  • Decoración inglesa. El clásico de los clásicos, todo lo necesario para convertir el hogar en un lugar digno de un palacio inglés, cómodo y confortable. Las moquetas, la madera y los colores discretos serán aquí los protagonistas, siempre con la sobriedad que caracteriza este estilo, también conocido por su nombre en inglés “British”.

ADD YOUR COMMENT