Consejos para elegir bien la silla de su oficina

office-chairAl momento de amoblar una oficina, es muy importante darle la debida importancia a las sillas que utilizaremos. En la silla, sillón o poltrona pasaremos gran parte de nuestra jornada laboral, por lo que resulta indispensable que ésta sea cómoda y no nos genere problemas de salud. A continuación leerá algunos consejos útiles a la hora de escoger su silla de trabajo.

  • Asiento: al asiento de la silla se le debe poder regular la altura, para que nuestra zona lumbar no sufra. También es muy recomendable que la posición y el ángulo del asiento respecto al respaldo se puedan variar, para que el abdomen no se comprima o esté en posiciones que puedan causar problemas digestivos y/o circulatorios.
  • Espaldar: el respaldo debe ajustarse lo más posible a nuestra espalda para que no la lesione, y es importante que ofrezca un sólido apoyo en la zona de la espalda baja. Los mejores respaldos son aquellos que permiten ajustar su firmeza, ángulo de inclinación, altura y movilidad. Las sillas sincronizadas permiten que el respaldo bascule de manera acorde cuando el asiento se deslice. Es indispensable que el respaldo sea lo suficientemente alto para apoyar toda la espalda, y si además podemos apoyar la cabeza completamente, muchísimo mejor.
  • Apoyabrazos: los apoyabrazos más cómodos son aquellos que nos permiten mantener nuestros brazos formando un ángulo de 90 grados al escribir en el ordenador. Evidentemente, deben proveer un efectivo soporte para los brazos, codos y antebrazos. Sin embargo, no deben ser tan largos que nos impidan acercarnos a la mesa o el escritorio. También deben estar lo suficientemente separados para que no nos compriman el cuerpo.
  • Base: lo ideal es que la silla tenga ruedas para poder movernos fácilmente por nuestro ambiente de trabajo sin hacer mucho esfuerzo. Las mejores sillas son aquellas que cuentan con cinco ruedas.
  • Tapizado: el material que estará en contacto con nuestro cuerpo debe ser transpirable pero resistente.

ADD YOUR COMMENT