El aluminio anodizado y sus claras fortalezas

aluminumEn esta ocasión se hace mención del aluminio anodizado dado que es un material que se puede utilizar con gran éxito en la fabricación de muebles.

¿Basta con el aluminio común y corriente?

La principal preocupación de todas las personas es que los objetos metálicos se oxiden. El aluminio, a diferencia de lo que puede parecer, tiende a oxidarse y lo hace de una forma muy veloz. El hecho es que el óxido que se produce es transparente, de modo que resulta invisible; a diferencia del del hierro, que suele tener un color rojizo.

A pesar de esta ventaja del aluminio, la capa natural de óxido de aluminio que se produce como reacción del oxígeno con el aluminio no es lo suficientemente fuerte como para resistir a todos los embates del medio ambiente que pueden afear y corroer el aluminio,

Entre estos se encuentran la humedad elevada, el humo y el salitre. De igual forma, los productos de limpieza que se utilizan para limpiar superficies de muebles pueden dañar el aluminio, aun con su capa protectora natural.

¿Qué es el aluminio anodizado?

El aluminio anodizado es un aluminio que pasa por un proceso especial de tipo electrolítico cuyo fin es engrosar la capa natural de óxido de aluminio que de por sí desarrolla en presencia del oxígeno. Gracias a ello, el aluminio queda recubierto de una capa con niveles de resistencia adicional, y que además es difícil que se desprenda, dado que se origina a partir del propio aluminio.

Por ello, el aluminio anodizado representa una significativa mejora respecto al aluminio que no pasa por este procedimiento químico.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de anodizado?

Se sumerge el aluminio en una sustancia que consiste básicamente en ácido sulfúrico. Luego se aplica corriente eléctrica, lo cual hace que se libere el oxígeno y se produzca un proceso de oxidación.

Este procedimiento se mantiene tanto como se quiera engrosar la capa protectora de óxido de aluminio. Finalmente, se sumerge el aluminio en agua caliente de forma que se selle la superficie.

ADD YOUR COMMENT