Las tendencias de mobiliario en 2016

trends-in-furniture-in-2016El mundo se mueve por modas, y el diseño de interiores y el mobiliario no son una excepción de ello. En este artículo se recogen cuatro de las tendencias que según los expertos en interiorismo imperarán este 2016 en relación con los muebles y la decoración de hogares.

  • Muebles y decoración de estilo natural. Este año se apostará por un estilo de vida sencillo, adaptado a las necesidades del día a día, que se reflejará también en los muebles del hogar. Se trata de un interiorismo ecofriendly, que usa materiales respetuosos con el medio ambiente y huye de los estilos recargados que imperaban en el pasado. ¿El producto estrella? Las plantas de interior, según dicen los expertos.
  • Muebles de lujo personalizados. Para aquellos clientes que puedan permitírselo, los muebles personalizados vuelven con más fuerza que nunca. Maderas pulidas y trabajadas a mano, muebles hechos a medida para que encajen con el resto de la decoración, latón y bronce en los lugares indicados. Se trata de muebles preciosos, aunque no aptos para todos los bolsillos.
  • Latón, madera y piedra. Cada temporada imperan unos u otros materiales en lo que a materia de decoración se refiere, y estos serán sin duda la estrella de este año. Se trata de materiales perennes, que no pasan de moda, y que combinan tan bien con estilos clásicos como con estilos modernos y contemporáneos.
  • Innovación tecnológica. La tecnología ha irrumpido ya en todos los ámbitos de nuestra vida, y el mobiliario no podía ser menos. Hace ya tiempo que se habla de los muebles inteligentes, y parece que ya están llegando a nuestros hogares. ¿Una lavadora que encarga ella misma detergente a Amazon cuando se queda sin él? ¿Encimeras que incorporan tomas de corriente y puntos de acceso al wifi para consultar recetas electrónicas mientras se cocina? Sólo es cuestión de tiempo.

ADD YOUR COMMENT