Mobiliario de uso pesado

heavy-duty-furnitureAdemás de por su belleza estética y sustentabilidad, existe otro motivo por el que los diseñadores de muebles tienen como tendencia el diseño industrial. Este motivo es su durabilidad. Debido a que se utilizan materiales de uso pesado como aluminio y otro metales, este tipo de muebles son ideales para restaurantes, hoteles, oficinas y otros sitios donde el uso frecuente, la comodidad y la practicidad sean un factor determinante a la hora de elegir qué mobiliario es el mejor para el sitio.

Una tendencia muy notoria en los hoteles de lujo son las tumbonas de aluminio y telas de larga duración. Además de tener un diseño mucho más bonito y elegante a las tumbonas de plástico, al estar hechas de aluminio son muy fáciles de transportar de un lugar a otro. También son de larga duración, lo cual las hace ideales para sitios al pie de una piscina o cerca del mar, ya que el cloro y la sal del agua suelen acabarse el mobiliario en un dos por tres.

La situación es similar en las oficinas. Todos los que hayan trabajado en un despacho saben la necesidad de tener muebles cómodos y fáciles de movilizar de tu escritorio al salón de juntas, etc. Es por esto que las sillas, bancas, escritorios y anaqueles de aluminio y otros materiales similares se han vuelto tan populares en los sitios de trabajo. Además resisten mucho peso, son fáciles de arreglar en caso de algún problema y le dan a las oficinas un aire elegante y moderno, no como los muebles de madera que suelen ser intimidantes y demasiado solemnes.

El mobiliario del tipo industrial también es un alivio para la Tierra. Demasiados árboles han sido cortados para convertirse en muebles de madera, así que los materiales como el aluminio ayudan a evitar que esto siga sucediendo sin necesidad.

ADD YOUR COMMENT