Tipos de Muebles para el Hogar

types-of-home-furnitureLas casas pueden contar con una gran diversidad de muebles, éstos no son sólo aquellos que sirven para sentarse o acostarse. También los armarios, mesas y estanterías están considerados como parte del mobiliario de una casa, oficina, taller o negocio.

En el hogar, los muebles más comunes con las mesas, sillas, estantes, sofás, poltronas y camas. A continuación leerá las características fundamentales que diferencian a unos y otros.

  • Mesas: son superficies planas y elevadas soportadas con “patas” que se usan para comer alrededor de ellas o como escritorio, para colocar ordenadores y otros artefactos, etc. Hay distintos tipos de mesas, de acuerdo con sus características: las hay redondas, cuadradas, rectangulares, plegables, retraíbles (tipo mesones), mesitas de noche, mesas auxiliares y más.
  • Silla: la finalidad de la silla es la de servir de asiento para una persona. Generalmente las sillas tienen cuatro patas, pero también las hay de una, dos, tres patas o más. Pueden fabricarse en diferentes materiales, incluyendo madera, metal, plástico, etc. Las sillas pueden tener espaldar o no, sus diseños varían mucho de acuerdo al uso que se les dé.
  • Sillón: el sillón también se usa para que una sola persona se siente, pero cuenta con un amplio respaldo y apoyabrazos. La poltrona es una especie de sillón más acolchado y bajo, con los apoyabrazos más bajos.
  • Sofás: son muebles diseñados para que dos o más personas pueden sentarse en él al mismo tiempo. Cumplen la misma función de las sillas y las poltronas pero por su mayor envergadura permiten a varias personas compartir el mueble.
  • Estantes: los estantes o repisas están compuestos por tablas horizontales y sirven para almacenar libros u otros objetos. Son útiles en bibliotecas, habitaciones, cocinas y cuartos de baño.
  • Armarios: los armarios se usan básicamente en las habitaciones para guardar la vestimenta, aunque también se usan en las salas de estar para almacenar objetos de uso diario. Están compuestos de percheros, cajones, estantes, etc.

ADD YOUR COMMENT